viernes, 3 de junio de 2011

INSTALADO

Pues si, ya puedo decir que estoy instalado, tengo mi cuarto, ya se horarios de comidas, se dar las gracias, decir como me llamo y pedir una cerveja (por cierto a leuro el tercio), pero vamos que con mi portuñol entiendo y me hago entender casi perfecto.

Estoy instalado en la Pousadinha una casa bien grande en mitad de una montaña desde la que se ve Arcos de Valdevez entero (pero no sus freguesias). Es una cosa muy rara que no habia visto, tienen como barrios en medio del monte con casas muy separadas unas de otras con unas carreteras , por llamarlo de alguna manera, que las comunican entre ellas, es un entramado de caminos y casas que no habia visto como tal nunca.
Uno de nuestros trabajos es recoger a los chavales del colegio e instituto y con unas furgonetas irlos dejando uno a uno en sus casas de las diferentes freguesias. Pero la verdad es que es un paisaje precioso del que merece la pena disfrutar. (En esta foto igual veis como estan de dispersas las casas).


EL pueblo esta muy bien, no es muy grande (lo que he podido ver), pero tiene de todo y encima a mano. Tiene muy buen ambiente y un rio con una playa que ya he podido disfrutar, con un agüita muy limpia y fresquita para bañarse (no como el Pisuerga), ademas en un recodo tiene una terraza que tanto por el día como por la noche es espectacular. Como todo pueblo tiene sus iglesias y monumentos que ire visitando y descubriendo. Aqui abajo os pongo como muestra un boton del rio y una de sus curiosas fuentes junto Attila y Ilham (dos voluntarios, uno de Budapest y otro de Estambul)

Las instalaciones de la organización no son como me las esperaba, la verdad es que lo tienen muy bien montado, tiene varias furgonetas grandes para el transporte de los chavales (como unas cuantas organizaciones más, ya que aqui todo el transporte a las diferentes freguesias se hace así), ya además que es lo que mas me sorprendio tienen tres locales enormes donde hacen diferentes actividades, ademas de dos patios al aire libre.

En los locales tienene diferentes instalaciones una para los pequeños donde poder jugar a cualquier cosa y gran cantidad de material, otro el "centro Jovem" para mas mayores donde tienen unos 15 ordenadores, sala de lectura y estudio y tambien un centro de información juvenil sobre campamentos, actividades, voluntariados, intercambios, el carnet joven...
Por ultimo un tercer local tambien apra los peques donde meriendan todas las tardes y hacen los deberes supervisados por alguno de los dos monitores.


Bueno esto es mas o menos donde estoy, en el siguiente, os comentare cuando me entere bien del todo lo que hago y como me organizo, ademas os enseñare la Pousadinha por dentro y vueastros posibles alojamientos.

Abrazos y saludos para todo@s, se os hecha de menos.

5 comentarios:

  1. Invitado gorrón3 de junio de 2011, 3:06

    ¿ Como funciona el tema de las reservas y que servicios daís en la posadilla ?

    ¿ faltan las fotos de la mesonera ?

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, las instalaciones vistas en Facebook también se las ve bien.

    Tipo galicia, población dispersa y con diversas pedanías, aldeas y parroquías.

    ResponderEliminar
  3. esta muy guapo el paisaje. En la habitación estas solo o la compartes??

    ResponderEliminar
  4. Hola majo, dice tu prima que le parece muy chulo el sitio y tu experiencia tambien le gusta, que aproveches para mejorar tu ingles con tus compañero y aprender portugues, con los niños o quien se preste..si te falan devagar (palabra socorrida para los inicios) no te costara.Dice tambien que disfrutes de la cerveja, el bacalhau, novillo y el bolo de belem (no se si tendran en el norte.en fin pasalo bien y disfruta. bsssss de los 3.

    ResponderEliminar
  5. Parece que esta todo muy bien montado y muy bonito! Disfrutalo!

    ResponderEliminar