lunes, 4 de julio de 2011

SEMANA DE PRAIA

Bueno, primero pedir perdón por el retraso, pero la culpa ha sido de los tres de la siguiente foto. Como bien dice el título del post, esta semana me ha tocado playa con los chavales, trabajo muy duro por otra parte pero que me ha ayudado a estar ocupado y no acordarme del Miércoles de Pregón, Jueves la Saca, Viernes de Toros, Sábado Agés, Domingo Calderas y Lunes de Bailas...

Bueno pues os cuento, hemos ido toda la semana a la Playa de Carreço, al norte de Viana do Castelo, con 60 niños. Salíamos a las 8:15 de la mañana y vuelta a las 18 horas, excepto martes y jueves que llegábamos para comer aquí.

Pues bien, con los chavales en la playa bien, me he bañado todos los días ya que el tiempo ha acompañado todos los días (aunque el martes un poco ventoso). Hemos ido en el autobús del equipo de rugby (nos lo han prestado a cambio de que hiciese algo de rugby con los chavales en la playa.... soy un gran activo :p) y dos furgonetas, toda una expedición.

La playa estaba muy bien, era la playa de las excursiones de chavales ya que había otros 5 grupos por lo menos bien distinguidos por el color de las chapelas (la nuestra un maravilloso verde), que era obligatoria para los chicos, pero no para mi. Llegábamos, nos asegurábamos de que todos los chicos llevasen su crema puesta par ano quemarse, y jugábamos al fútbol y rugby (parece ser que les ha gustado porque a partir de ahora tenemos dos horas semanales de rugby...), y después de eso bañito en el mar y almuerzo (bien provisto por las mamas y papas de los chavales, jeje). Para acabar un poco más de fútbol/rugby, otro bañito a cambiarse y para casa.

Eso el martes y jueves, ya que lunes, miércoles y viernes teníamos también actividades y visitas por las tardes, por lo que teníamos que llevar también comida (me he cascado unas tortillas de patatas... im-presionantes).

El lunes fuimos a Viana do Castelo al Centro de Monitorização e Interpretação de Viana do Casteloen el que había unas marismas y una buena zona verde, que les encanto a los chavales.

El miércoles estuvimos en las Lagoas de Bertiandos un humedal que tenía diferentes GR y Pr (Grandes y Pequeñas rutas) que lo atravesaban muy bonito. Y además para acabar el día con los chicos a una piscina cercana. Para rematar cuando llegue a Arcos 40 minutitos de carrera y bañito en el rio y la ducha, asique estoy encogiendo de tanto baño...

El viernes para ir terminando nos fuimos cerquita de Espanha A Vilanova de Cerveira (en la orilla portuguesa del Miño o Minho), a un parque temático sobre el agua y el Miño con diferentes fuentes y juegos en cada uno de los pueblos a las dos orillas del Miño, para muestra las fuentes de Monçao y Tui.

Y bueno, para acabar la semana.. sorpresa, la primera visita, mis padres aparecen por aqui despues de estar una semanita por el sur de Portugal, llegaron el sabado por la tarde, y despues de enseñarles la Pousadinha, de la que quedaron contentos (aunque me dijeron que la tengo que enseñar por aqui que no hace justicia las fotos que he puesto, ya que es mucho mas grande y espaciosa) fuimos a visitar el Monte do Castelo, al que les costo subir (se van haciendo mayores) y visita por las calles de Arcos, para acabar cenando un buen Bacalhao Alagareiro e ir a tomar unas caipirinhas a Ponte da Barca en una terraza un poco fresquita.

El domingo, visitas culturales. Primero fuimos a Braga, la ciudad más jovén de Portugal según tengo entendido, una ciudad muy bonita en la que nos metimos una muy buena y abundante comida en una pasteleria!!! después fuimos a Ponte de Lima la ciudad más antigüa de Portugal, grandes casas de piedra un puente enorme sobre el rio Lima, un buen paseo al lado del río y en general muy bonito, de lo que más me ha gustado hasta el momento de este país. Por la noche otra copiosa cena con Diana, Patricio Attila y unas cervecitas después, con buena compañia.
Así que bueno, me despido por esta semana... la próxima nose si escribire el lunes o cuando ya que aún estoy con las dudas si ir al voto o quedarme al aniversario del CRAV y a la fiesta que hay además el 11 es festivo y el 10 hay jarana... pero intentare hacer un post cortito entre semana sobre la Pousadinha.

Bueno y si os queda alguna duda de la visita, ya sabéis a quien podéis pedir opinión, la mía por supuesto que os vengáis.