miércoles, 27 de julio de 2011

LISBOA: ON ARRIVAL TRAINING (Be you, be free, be happy)

Pufffff, por donde empezar, lo primero dar las gracias a todos por los días en Lisboa (Lucia, Laura, Carlos, Ati, Fran, Sergi, Pali, Annika, Cecile, Stefania, Carmen, Zane, Laura, Tamara, Rabiya...)  bueno me aguantare y hablare de Lisboa un poco más tarde...

La semana un poco como las otras, pero cambiando la temática, la pasada semana tocaban Cowbois y como tal hicimos nuestros gorros vaqueros y demás complementos. Las actividades, pues mas o menos como siempre, playita pro las mañanas y por las tardes talleres, furgol, rugby y esta semana sin canoa.

Además el miércoles por la tarde estuvimos preparando una presentación para llevar a Lisboa y dejar a todo el mundo con la boca abierta, primero con un programa cojonudo pero que solo te dejaba subir gratuitamente cierto numero de fotos y se nos hizo corto (después de perder gran parte de la tarde) y luego intentamos hacer un vídeo, que no estaba saliendo muy bien y como salimos a tomar algo después de cenar nos quedamos sin mucho tiempo y decidimos improvisar en Lisboa, y al final no fue tan mal.

Bueno, empieza el viaje Lisboa, no tenia ninguna de ir, era puente en España, iba a tener bastantes visitas por lo que viaja un poco contrariado, pero que cosas te depara la vida, uno de los viajes mas importantes y cojonudos que he hecho. Iba 5 días a Lisboa a hacer el "Arrival training" o curso de llegada para todos los voluntarios que llegan nuevos a Portugal.

El jueves salimos (viajaba con Attila) a las 8 y media hacia Lisboa y tras seis largas horas de viaje llegamos, metro tren y aunque tarde, llegamos a nuestro destino. La actividad había empezado, pero ya el primer contacto y el recibimiento fue increíble. Voluntarios de diversas partes de Europa que vivían en diferentes partes de Portugal.  Actividades para hacer grupo y empezamos a hablar de nuestras primeras impresiones de este mes como voluntarios. Cena y a dar una vuelta por Almada (ahí es donde estábamos hospedados) y a comenzar a conocer de verdad al resto de gente. La posada, con unas vistas impresionantes, al otro lado del río Tejo, junto al puente 25 de Abril junto al Cristo, unas vistas increíbles y un viento también de la hostia.

Viernes; actividaes para conocer el resto de proyectos de la gente (muy interesantes la gran mayoria) y las dificultades y ventajas que teníamos cada uno (dentro de lo que cabe Ati y yo somos bastante afortunados pro lo que he podido ver), actividades por la tarde y otra vueltecita por Almada y a descansar "prontito" que el sabado parecia que podía ser un día duro como al final ocurrio.

El Sábado, gymcana por grupos en Lisboa, lo que nos sirvió para conocer esta maravillosa ciudad y al resto de gente mejor, visitamos muchos lugar, Marques de Pombal, castillo de San Jorge, muchos miradores, Monasterio de los Jerónimos, monumento a los descubridores, Monasterio de los Jerónimos, pero sobretodo muy buenos momentos con los "Papabuble" (nuestro grupo) y el resto de grupos. Después de pasar muchas pruebas (algunas de ellas cantando y todo), todo el grupo a cenar al restaurante un buen "bacalhao espiritual, regado con una rica sangría), y a partir de ahí al barrio alto o "high neighborhood", cervezas baratas, mucha gente en la calle y grandes momentos con todos.

Domingo, seguía la fiesta, después del desayuna, a coger el barco para ir al otro lado del Tejo (conociendo al capitán pescanova..) y visita al Cristo, los que aguantaron (vaya grupo española, un español, dos italianas, una francesa, una polaca y yo... y no es como los chistes) y a la posada a redesayunar y a la cama a las 10:30 que a las 13 teníamos que estar arriba. Después de comer empezaban otra vez las actividades, tocaba workshop de música y bailes tradicionales portuguesa y para mi sorpresa salio todo muy bien, luego unas horas típicas de domingo, cenita y a dar una vuelta por Almada donde conocimos un parque espectacular para pasar un gran rato con Lisboa de fondo y a tomar algo antes de acostarnos.

Lunes, último día entero y excursión, primero una fabrica de azulejos artesanales donde tuvimos la oportunidad de hacer uno, visita a un castillo con unas vistas impresionantes, de ahí fuimos a una "quinta" donde hicimos queso y comimos una excelente comida con platos que no había probado como las "vainillas" o judías verdes rebozadas, mas baclhao, pan artesanal y buen vino entre otras cosas. De sobremesa visita a una bodega con su respectiva cata. Para acabar con las visitas fuimos a la costa de Arrabida a una playaza con agua cristalina y donde disfrutamos de un baño más que merecido y vuelta a la Pousada a cenar y tomar una ducha y vestirnos para dar una vueltecilla a Lisboa.
¿Qué paso? lo de siempre, que nos liamos, otra vez al barrio alto, concierto español con canciones cojonudas y de fiesta, un poco de desayuno, mas bote y como era tonteria dormir tan poco pos aguantamos hasta als 10:30 que era la hora de empezar el ultimo taller

Más que nada hablamos de lo que nos había parecido estos días (alabanzas y agradecimientos por parte de todos) y a realizar poster personalizadosficaban" en Lisboa por lo que compartimos los últimos momentos haciendo planes para el futuro (no tan lejano por cierto). Viaje de 6 horazas que sirvió para dormir un poco (ya era hora) llegar a Arcos y a la rutina de nuevo y descansar para currar al día siguiente.

Bueno y eso es todo, igual leyéndolo sin haberlo vivido es un poco coñazo, pero para mi ha sido una gran experiencia y me llevo grandes amistades (Lucia, Laura, Carlos, Pali, Annika, Cecile... todos en general), nuevas ideas y ganas.

A todos los que lo habéis vivido GRACIAS POR ESTOS DÍAS Y HASTA PRONTO (creo que ya tengo vista este finde :D).

A los demás iros animando a acercaros, que se acaba el veranito y por lo que estoy viendo mis fines de semana libres y sin viajes al resto de puntos de Portugal (Coimbra, Viseu, Madeira, Lisboa, Peniche...) donde ya tengo amigos y casa :P

Ahora a elegir las fotos, cosa difícil ya que tengo cuatrocientas y pico fotos de 5 días en Lisboa...