domingo, 17 de julio de 2011

VOTO, CAMPAMENTOS y CARNASOL

Bueno después de haber fallado una semana vuelvo a esto del blog, con noticias y novedades.

Pero bueno a lo que vamos estas semanas los días de diario han sido muy similares, tenemos una dinámica de trabajo para el verano, en lo que cambia es la temática semanalmente y dependiendo de las inclemencias meteorológicas. Por ejemplo la semana pasada toco piratas y esta semana ha tocado indios como el tema semanal. Lo que varía es las actividades manuales que realizan (en vez de hacer un penacho, haces un sombrero pirata).

A mi me ha tocado ser el "chefe"del grupo de los mayores o de los "Piratas do Vez" e "Indios de pena Vermelha". Las actividades que se hacen son muy parecidas, por las mañanas todos los días (que el tiempo lo permite) a la playa, allí los chavales juegan, se bañan y se agarran a mi cuello todo lo que pueden y un poco más... Hay variaciones dependiendo del día, por ejemplo los martes y viernes hago una horita de rugby con los que quieren y los jueves estoy toda la mañana dándoles clase de piraguas, por lo que las mañanas pasan rápido y entretenidas.

Aquí os dejo un enlace del videoblog del húngaro para que veáis un poco lo que os digo... 

Por la tarde los lunes nos dedicamos a hacer los grupos para las actividades, pensar en el nombre del grupo, diseñar las banderas, y realizar los complementos temáticos. El martes hacemos juegos mas o menos relacionados (gymkana pirata, construcción de cabaña india...), miércoles mas de lo mismo, el jueves los que quieren se vienen conmigo al polideportivo del pueblo y allí estamos buena parte de la tarde jugando al furgol. Los viernes si ha hecho malo por la mañana y no han podido ir a la playa van a la piscina, un grupo por la mañana conmigo y Attila y luego otro grupo por la tarde conmigo e Ilham. La piscina la tienen muy bien montada se parece a los gimnasios de ahora de España que tienen de todo, aunque lo que no había visto por ahora era una mini cascada que tienen y que relaja un montón...

Así que mas o menos estas han sido mis dos semanitas aquí en lo que al trabajo se refiere  y a los días entre semana, completándolo con algún bañito más en el río por la tarde, algún partidillo de furgol y algo de deporte saliendo a correr o con la bici y por supuesto las cervecitas nocturnas en Riva, un bar muy agradable, donde ya saben que me gusta la SuperBock y buena compañía.



Ahora los fines de semana el pasado "El Voto", después de un largo viaje desde las 17:30 a la 1:00... pues como siempre familia y amigos, que mas se puede pedir, encima en el pueblo. Buenas charlas y buenas juergas, tampoco nos fuimos muy tarde el viernes (:o) que el sábado había que estar a punto para la romería...
Y después de las cervecitas y la comilona pues una tanguilla que parece que lo vamos haciendo tradición ya..y luego la verbena con el bailodromo (de la que no vi mucho) y fiesta en la plaza con el coche, ya que parece que los Guyuruzas han acabado (esperamos su vuelta para fiestas, por el bien del pueblo y todos nosotros...). Buena fiesta y vimos amanecer y un poco más. Asi que de ese finde solo acordarme de los amigüitos que otra vez más no faltaron al Voto: Cris, David, Elena, Gema, Gloria, Jorge, Nuria, Raquel, Rumen y Victor... hasta fiestas.
Bueno y este finde el viernes fue tranquilito,
pero ayer me engañaron un poco y toco desfilar en el Carnasol de Arcos de Valdevez con la mayoría de los monitores de la asociación. Después del pago por la futura actuación (cena y cervezas en casa de Diana), nos fuimos a pintar la cara y ya vestiditos ir para el desfile. Nosotros representábamos la diversidad de Arcos e íbamos con la camiseta cada uno de un país, yo en teoría me tocaba la de Turquía pero cuando me la fui a probar pues me iba un poco ceñidita de hombros y brazos, por lo que opte por una camiseta con la bandera republicana (gracias Alberto) que me iba bien, y mostraba más diversidad si cabe.


El desfile bien, ya sabéis que a mi no me gusta mucho el bailoteo y esas cosas pero bueno, paso rápido y no fue tan malo como pintaba. Mucho colorido, no mucho calor, música de samba y a bailar... por lo menos la vuelta la hicimos en autobús descapotable que me recordó muy mucho a las celebraciones con el Chami.


Después del desfile a lavarnos y unas cervecitas fresquitas en Riva y Galerias...y a dormir no muy tarde que había cansancio.


Hoy domingo después de no madrugar mucho nada más levantarme a empezar con el blog, que sino luego me da pereza,  y por la tarde los 3 voluntarios y los incombustibles Patricio y Diana vistamos el Bom Jesus

Luego en la ciudad al cine, no era Cinesa, pero bueno, esto de ver una película en inglés con subtítulos portugueses tampoco es tan difícil al final, lo que me jodio un poco es que en medio de la película pusieran 10 minutos de intermedio (lo deben hacer siempre).

Bueno y semanas acabadas, en el próximo blog, no se si será el domingo, ya que me voy de miércoles a martes a Lisboa a un encuentro de voluntarios en Portugal, a ver que tal, ya os contare que tal....

3 comentarios:

  1. Como que no te gusta bailar????? No engañes a tu público jajajaja.
    X cierto, q bien te desenvuelves ante la cámara, en distintos idiomas y to.

    ResponderEliminar
  2. Vamos... que estas entretenido.. jeje
    Besitos

    ResponderEliminar